Miss Capra, queso cremoso de cabra Quesería Valdecabras

MiSS Capra

Queso de cabra cremoso y fundente al paladar, presenta un sabor afrutado, con una acidez suave, notas de nata dulce y aromas caprinos muy atenuados.

  • Categoría: Quesos Madurados.
  • Etiquetas: Madurado, moho, queso.
  • Queso de Autora 100% artesano.
MiSS Capra queso madurado de cabra, cremoso, artesano y de autora de Quesería Valdecabras

CARACTERÍSTICAS

Elaborado con leche de cabra pasteurizada de la Sierra de Gredos. La coagulación es larga, de tipo ácido-láctico. Se produce dejando acidificar la leche con muy poco cuajo durante unas 24 horas y a una temperatura de 20-22ºC El desuerado es lento, dentro del propio molde y con volteos regulares, sin prensado. Queso de pasta blanda a semilíquida, dependiendo del grado de maduración. Su formato es parecido a un lingote y su peso aproximado es de 350 gr. Para alérgicos, contiene lactosa, pero no gluten.

TEXTURA

Textura firme, entre semiblanda y blanda, dependiendo del grado de maduración. Granulosidad muy fina y alta solubilidad en boca. Cremoso y fundente al paladar, cuando está en su punto óptimo.

OLOR

De intensidad media que se intensifica con el afinado. Olor limpio, láctico y dulce, connotas caprinas bien integradas en el interior. Su corteza posee un olor fresco, fúngico y vegetal. A medida que avanza el afinado, el olor se vuelve mas intenso, desprendiendo notas de fermentación.

FECHA DECADUCIDAD

12 semanas a partir de la fecha de elaboración.

GASTRONOMÍA

Cavas brut nature. Champán. En estado joven a medio. Amontillados en estado avanzado de maduración. Pan blanco tipo chapata y galletas cracker. Miel de bosque. Confituras silvestres. Confitura de higos.

LOGÍSTICA

Caja: 27.5 x 17 x 10,5. Peso: 100g. 10 und por caja
Caja: 38 x 27 x 11: Peso: 225 g. 21 und por caja

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Materia grasa: 25.80 g de las cuales saturadas: 16.90g, Proteína: 14.80g,
Sodio: 1,41 g/100g, Hidratos de carbono:3,40 g de los cuales azúcares: 1.85 gKcal/100gr: 305 Kjul/100gr: 1276.97.

ASPECTO EXTERIOR

Corteza lisa y fina, de color verde-azuladoaterciopelado y notas oscuras, fruto de la acción de los mohos y el carbón vegetal que cubren la corteza. La corteza totalmente comestible e intensifica el sabor del queso. En un avanzado estado de maduración se vuelve agresiva al paladar.

ASPECTO INTERIOR

Al corte, la pasta presenta un color blanco nacarado, sin ojos y un cerco muy fino, cuando es joven. A medida que avanza el afinado, la parte cercana a la corteza se vuelve más blanda y de color marfil, fruto del proceso de maduración natural del queso.

SABOR

Sabor afrutado, con una acidez suave(cítricos), notas de nata dulce y aromas caprinos muy atenuados. Regusto final que nos recuerda a avellana cruda. La corteza es perfectamente comestible y refuerza el sabor final con notas fúngicas, ligeramente amargas y de especias (pimentón).

RECOMENDACIONES

Conservar en frio (2-6ºC) en su envoltorio original para protegerle de la desecación. Con el tiempo evoluciona hacia olores más intensos y sabores persistentes de maduración avanzada y con notas fermentativas. Estado joven de maduración: entre 3 y 5 semanas. Corteza comestible y agradable. Estado medio: entre 6 y 8semanas. Corteza de sabor algo intenso pero comestible. Estado avanzado: entre 9y 12 semanas. Corteza ligeramente amoniacal y algo pútrida no aconsejable comerla. El interior es comestible. La pasta es muy cremosa y fundente, con una sabor intenso y persistente.

PROPIEDADES MICROBIÓTICAS

Salmonella: ausencia /25 g
Listeria: ausencia /25 g
E.coli: < 10 ufc/100g
Estafilococos CP: <100 ufc/100 g

Nuestra máxima es la obtención de productos naturales, con sabores de antaño, sin descuidar la salubridad y condiciones óptimas de los mismos.

Artesanía en cabra, ¡naturalmente sano!

Quesos de Cabra Ávila Castilla y León

Unos ingredientes naturales y de calidad tales como la «leche de cabra del Tiétar», obtenida de las diferentes cabañas sitas en los alrededores, extracto de cuajo natural, ambos sometidos a rigurosos análisis diarios, hacen de todos nuestros productos alimentos saludables y con unas propiedades organolépticas apreciadas por los paladares más exigentes.

Calidad Alimentaria

Empresa Artesana Alimentaria de Castilla y León (EAA-AV/280.
En Quesería Valdecabras contamos con certificados de calidad alimentaria.

Alimentos Artesanos de Castilla y León CYL

Artesanía alimentaria en Castilla y León.

Avila Auténtica Calidad Oro

La marca que diferencia a productores, de la Provincia de Ávila.

Tierra de Sabor CYL

Origen, excelencia y artesanía de Castilla y León.

Formulario de contacto con Quesería Valdecabras

Este formulario lleva un tipo de reCAPTCHA de Google que no se ve en las páginas, ya que no necesita acciones del usuario. Analiza el comportamiento del usuario y lo valida. Al enviar correctamente se vaciarán los campos y aparecerá un mensaje de confirmación.

Productos Artesanos Valdecabras S.L.

Dirección postal

Calle Pedro Vaquero Sanchez, 13

Candeleda, Ávila
Castilla y León, España

Fabricación y venta

Calle Camino del Lomo, S/N

Candeleda, Ávila
Castilla y León, España